SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

«Dame un tiro de coca»: el escándalo en una discoteca de un policía de ‘Sanse’ amigo del vicealcalde

policía Sanse
El vicealcalde de 'Sanse', Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Paula Baena

Dos policías locales de San Sebastián de los Reyes han protagonizado un escándalo en una discoteca del municipio tras, presuntamente, increpar a un joven en el cuarto de baño para que les diera cocaína. Según consta en el informe de la actuación que llevó a cabo la Policía esa noche, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el dueño de la discoteca Persépolis de San Sebastián de los Reyes aseguró que ambos agentes, uno de ellos amigo personal del vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos) -tal y como han confirmado a este periódico diversas fuentes- se encontraban en un «estado de embriaguez bastante acusado» cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con esta versión, los agentes increparon a un joven a altas horas de la madrugada en el cuarto de baño de este establecimiento de ocio nocturno para que les invitara a «un tiro de coca». Cuando esta persona informó de que no tenía esta droga, los agentes se identificaron como policías locales, a pesar de encontrarse fuera de servicio en esos momentos y ebrios y le insistieron para que les diera cocaína.

En ese momento se inició una pelea, por lo que los porteros de la discoteca procedieron a sacar a todos fuera del local. Es ahí cuando uno de los policías implicados, de rango superior al otro, telefonea a la coordinación de la Policía para preguntar quién está de servicio. Según el informe interno del cuerpo de lo acontecido aquella noche, que también ha podido leer este periódico, el subinspector llamó «muy alterado» y preguntó «de malos modos».

«¿Quién cojones está de servicio esta noche?, ¿Qué quién cojones está trabajando me caguen en Dios?», fueron las palabras gruesas con las que el policía interrogó a su interlocutor, a quién solicitó que cuatro patrullas se dirigieran a la dirección donde se ubica la citada discoteca inmediatamente.

Una vez allí, los dos policías implicados en los hechos contaron una versión distinta a la que proporcionó el dueño del local. Según ellos, cuando entraron al cuarto de baño vieron a un chico poniéndose «una raya de coca» y cuando los agentes le recriminaron realizar esta acción y enseñaron sus identificaciones como policías, fue cuando, supuestamente, el joven les insultó y amenazó. Con todo, cuando sus compañeros les preguntaron si querían denunciar estos hechos, estos dijeron que no porque ya habían echado del establecimiento a este individuo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por OKDIARIO conocedoras de primera mano de estos hechos, el policía de rango inferior implicado en los mismos es, no sólo amigo personal del vicealcalde de Ciudadanos, sino que, además, accedió al cuerpo en las sospechosas oposiciones que se celebraron el año pasado en la localidad y que el alcalde, el socialista Narciso Romero, se negó a investigar.

Romero usó su voto de calidad para tumbar la propuesta de Podemos de investigar el asunto denunciado por cientos de opositores en foros públicos y, por tanto, no pudo conocer si realmente hubo irregularidades o no en las últimas oposiciones a policía local en esta localidad madrileña.

Lo último en España

Últimas noticias